TERABYTE - ESCALA DE MEDICIÓN


                                        

Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 Gigabytes. Es una unidad de almacenamiento tan desorbitada que resulta imposible imaginársela, ya que coincide con algo mas de un trillón de bytes.

Las aplicaciones, los documentos, las imágenes y otros datos requieren mucha más capacidad. Con la tecnología, las unidades de datos también han ido evolucionando para representar grandes cantidades de datos en números legibles. Hoy en día, los gigabytes y los terabytes están presentes en nuestra vida cotidiana.





La cantidad de datos que puede almacenar un soporte se especifica con la unidad byte. Esta es la cantidad de datos más pequeña posible. Para evitar que los números sean incomprensiblemente largos, las cantidades mayores de datos reciben prefijos decimales. Un terabyte correspondería por tanto a 10 000 000 000 bytes. Sin embargo, como los ordenadores cuentan según el sistema binario, que funciona con la base 2 (2x) en lugar de 10 (10x), el factor de conversión entre unidades individuales no es 1000 sino 1024 (210). Por tanto, un terabyte comprende 1 099 511 627 776 bytes.





Por ejemplo, un típico interno HDD puede contener 2 TB de datos. Algunos servidores y las estaciones de trabajo de gama alta que contienen múltiples discos duros pueden tener una capacidad de almacenamiento total de más de 10 TB.



No hay comentarios: